• Formación
    Image Valeo fallback image

    Balastro Electrónico

    Las fuentes de luz Xenon requieren alta tensión para activarse. Las normas de montaje pueden diferir ligeramente según la generación de Xenon, aunque el principio común es que deben realizarse medidas básicas antes de manipular y realizar el mantenimiento del sistema Xenon. El regulador de tensión y el arranque emiten veinte mil voltios (20 kV) durante el encendido de la lámpara de Xenon. Por lo tanto resulta, fundamental asegurar el apagado del sistema cuando se realice un procedimiento de mantenimiento de la iluminación.

     

    Algunos vehículos equipados con funciones confort pueden cambiar el sistema de iluminación según eventos como la introducción de la llave o la apertura de puertas, aunque un aspecto común para los diversos vehículos presentes en el mercado es que únicamente la desconexión de la batería puede garantizar plenamente la seguridad de los operadores frente a una descarga de 20 kV.

     

    Las lámparas de Xenon están controladas por alta tensión y alta corriente, con una frecuencia de 200 Hz en modo de estado constante. Estas señales son fuentes potenciales de perturbaciones electrónicas en automóviles. Para cumplir la compatibilidad electromagnética (EMC) automovilística, el sistema completo está blindado, desde la unidad del regulador de tensión hasta el conector de la lámpara.

    Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter

    Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.

    Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.