Doble Volante Amortiguador (DMF)

Volante Amortiguador (DMF)

Volante bimasa para la mejor eficiencia del vehículo y confort del conductor. Cada segundo un automóvil que sale de la línea de montaje incorpora un DMF (Volante Bimasa); este índice de equipamiento aumenta de forma continua. El volante bimasa ayuda a filtrar las vibraciones dinámicas entre el motor y la caja de cambios. Gracias a dos volantes independientes conectados a través de un cojinete, incluyendo un sistema amortiguador, el volante bimasa protege la caja de cambios y el resto de componentes del vehículo frente a las vibraciones provocadas por las explosiones del motor, y mejora el confort de la conducción.

 

Elija Valeo:

  • Diseñado para un rendimiento duradero > Muelles de primera calidad > Cojinetes de gran duración (sin necesidad de mantenimiento) > El diseño del sistema de amortiguación incorporado es estable durante toda la vida útil
  • Específicamente diseñado para cada aplicación > Ajustado con baja rigidez para reducir al máximo el ruido > Rendimiento de la filtración optimizado para problemas de "rigidez" y "ruido" > Aplicaciones con motores con par de 200 Nm a 500 Nm
  • Mejora del confort en la conducción > Mejora del confort en el cambio de marchas y durabilidad de la caja de cambios mediante la reducción de la inercia del disco de embrague > La reducción del consumo de combustible se consigue al conducir a velocidades más bajas gracias a la excelente reducción de ruido

Entre sus últimos lanzamientos, Valeo proporciona aplicaciones para Peugeot 308, Citroën C4, Opel Astra, Mercedes A-B-C-S Class Valeo propone 3 soluciones innovadoras: DMF (Volante Bimasa) con amortiguador interior: A velocidades altas del motor, la carga centrífuga empuja los muelles contra las guías de los muelles y genera fricción. Esta fricción reduce el número de muelles helicoidales activos y, en consecuencia, la rigidez efectiva del muelle aumenta y disminuye la capacidad de filtración. En el DMF (Volante Bimasa) con muelles internos, se integran pequeños muelles rectos en el plato de accionamiento. Menos sensibles a la carga centrífuga, pueden filtrar las vibraciones. Para algunas aplicaciones extremadamente exigentes y especialmente en vehículos con tracción trasera (RWD), resulta necesario obtener un nivel de vibración extremadamente bajo a la entrada de la caja de engranajes. La tecnología de amortiguador de largo recorrido (LTD) de Valeo, desarrollada para amortiguación de la transmisión automática, se integra en el volante bimasa para conseguir este propósito. Volante bimasa con amortiguador de largo recorrido: El volante bimasa con amortiguador de largo recorrido reduce las vibraciones percibidas y el ruido de la caja de cambios. Esto representa un gran avance en tecnologías de filtración del sistema de propulsión.

 

Este avance es especialmente importante porque los actuales motores diseñados para ahorran combustible se desarrollan con mayor par motor, lo que a su vez genera mayores vibraciones, a bajas velocidades particularmente. El volante bimasa con amortiguador de largo recorrido absorbe las vibraciones del par motor generadas por el motor hasta la transmisión, y esto aumenta el confort de los ocupantes del vehículo. Dos dispositivos de filtración compactos aportan al volante bimasa con amortiguador de largo recorrido las calidades necesarias para convertirse en un componente fundamental en los motores de alto rendimiento convencionales futuros, así como para sistemas de propulsión híbridos, que presentan las limitaciones de instalación más exigentes. La tecnología de amortiguador de largo recorrido se basa en dos conjuntos de tres muelles que funcionan en serie y se sincronizan mediante una placa de refuerzo. Los muelles rectos son menos sensibles a la carga centrífuga que los muelles curvados. Esto produce menos fricción, lo que mejora la filtración con respecto a un sistema de muelles curvados.

 

Además de la tecnología de volante bimasa conocida, el volante bimasa con amortiguador de largo recorrido integra un amortiguador de largo recorrido desarrollado por Valeo para convertidores de par en transmisiones automáticas. Esta combinación le permite proporcionar un nivel de filtración óptimo, especialmente durante el arranque, gracias a un desplazamiento máximo angular de 80°, así como un nivel de rendimiento excepcional en todos los regímenes del motor. El volante bimasa con amortiguador de largo recorrido de Valeo ofrece niveles de confort inéditos hasta la fecha en la mayoría de los motores con consumo eficiente de combustible.

 

El nivel NVH (Ruido, vibración y dureza) y la facilidad de realizar cambios de marchas ofrecen un extraordinario confort en la conducción incluso para los motores más propensos a generar vibraciones. Volante flexible: El cigüeñal se pliega bajo la fuerza de las fuertes combustiones dentro de los cilindros del motor. Esto genera oscilaciones en el eje del volante, que está atornillado al extremo del cigüeñal. La tensión generada entre los cojinetes y el cigüeñal produce vibraciones. Si no se filtran, el motor generará un ruido estruendoso, el volante sufrirá vibración axial y puede aumentar la vibración en el pedal del embrague.

 

El volante flexible filtra las vibraciones axiales transmitidas a través del cigüeñal del motor. Esto se consigue al añadir un plato flexible en el lado del motor de la masa del volante. La deformación del cigüeñal continúa, aunque no se transmite al volante gracias al plato flexible, lo que reduce el ruido del motor a velocidades altas, disminuye la tensión de plegado en el cigüeñal y reduce el nivel de vibración en el pedal del embrague.

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