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EL LiDAR DE TERCERA GENERACIÓN DE VALEO, ES ELEGIDO POR STELLANTIS POR SU CAPACIDAD DE AUTOMATIZACIÓN DE NIVEL 3

Stellantis ha elegido el LiDAR (Light Detection and Ranging) de tercera generación de Valeo para equipar múltiples modelos de sus diferentes marcas automotrices a partir de 2024. El Valeo SCALA 3 LiDAR permitirá que estos vehículos estén certificados para la automatización de nivel 3, lo que permitirá a los conductores quitar las manos del volante y sus ojos fuera del camino.

Como explica Yves Bonnefont, director de software y miembro del equipo ejecutivo superior de Stellantis: “Lo que distingue a los automóviles de los demás hoy en día es la experiencia de conducción que ofrecen. Gracias a nuestra solución de conducción autónoma L3 que aprovecha el LiDAR de última generación de Valeo, ofreceremos una experiencia de conducción más agradable y devolveremos tiempo al conductor durante sus viajes”.

 

Marc Vrecko, presidente del grupo empresarial de sistemas de asistencia a la conducción y comodidad de Valeo, comentó: “Se está escribiendo un nuevo capítulo en los sistemas de asistencia a la conducción con nuestros socios de Stellantis. La automatización de vehículos de nivel 3 solo se puede lograr con la tecnología LiDAR. Sin él, algunos objetos no pueden ser detectados. Sin embargo, en este nivel de autonomía, las capacidades de percepción del sistema deben ser extremadamente precisas. Nuestro Valeo SCALA LiDAR de tercera generación ofrece una resolución casi 50 veces superior a la del dispositivo de segunda generación. La tecnología viene con características únicas de recopilación de datos, lo que permite a Stellantis allanar el camino para nuevas experiencias de vehículos”.

El LiDAR de tercera generación de Valeo lo ve todo, incluso cuando un objeto está muy por delante, invisible para el ojo humano. Puede identificar objetos a más de 150 metros por delante que ni el ojo humano, ni las cámaras ni los radares pueden, como un objeto pequeño con muy baja reflectividad, por ejemplo, un neumático tirado en la carretera. Recrea una imagen 3D del entorno del vehículo utilizando una nube de puntos, con una resolución hasta ahora sin precedentes para un sistema de automoción. Puede mapear la topología del suelo y detectar marcas viales.

Valeo LiDAR también cuenta con un software integrado de alto rendimiento basado en algoritmos de inteligencia artificial, que le permite dirigir la trayectoria del vehículo, anticipando zonas libres de obstáculos en la carretera. Puede autodiagnosticarse y activa su sistema de limpieza cuando su campo de visión está obstruido. Como todo Valeo LiDAR, la tecnología es de grado automotriz, lo que significa que los datos que genera siguen siendo totalmente confiables y precisos en todas las condiciones climáticas y de uso (desde -40 hasta +85 °C). Se erige como el componente clave en un sistema de sensores que permite a los vehículos lograr la aprobación para la automatización de conducción condicional SAE (nivel 3), cumpliendo con los requisitos legales de UN-R157.

El LiDAR de tercera generación de Valeo hace que la conducción sea más segura y le devuelve tiempo al conductor en situaciones de conducción molestas, como cuando se viaja a velocidad media o baja con mucho tráfico. Estos desafíos son fundamentales para la asociación entre Stellantis y Valeo. A través de sus capacidades de recopilación de datos, este LiDAR permitirá ofrecer nuevos servicios a los clientes de Stellantis.

Valeo ya es el número uno mundial en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), equipando uno de cada tres autos nuevos a nivel mundial con sus tecnologías. Fue la primera, y hasta la fecha sigue siendo la única empresa en producir un escáner LiDAR automotriz a escala industrial. Se han producido más de 170.000 unidades y la tecnología está protegida por más de 500 patentes. El Grupo tiene la intención de acelerar aún más en este campo, como anunció en febrero de 2022 con el lanzamiento de su plan Move Up, la estrategia de creación de valor en el corazón de las cuatro megatendencias disruptivas de la movilidad (electrificación, ADAS, reinvención de la experiencia interior e iluminación).

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