ЛЕТ
Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

«I CARE 4 THE PLANET»: PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DEL MERCADO POSVENTA DE VALEO

En Valeo sabemos que la industria del automóvil tiene un enorme papel que desempeñar en la creación de un futuro sostenible, y que el mercado secundario no puede quedar relegado a un segundo plano.

¡Pongamos de nuestra parte!

Como parte de su compromiso para hacer frente a los continuos retos medioambientales, la división Aftermarket de Valeo ha creado el programa I Care 4 the Planet centrado en tres áreas para reducir su impacto medioambiental:

  • Contribuir a limitar las emisiones de CO2 con la descarbonización de la automoción y la optimización de los procesos
  • Promover la economía circular con la renovción y la reparación (gestión de residuos)
  • Innovar con el ecodiseño.

Tres Áreas de interés

El programa I Care 4 the Planet de Valeo pretende reducir el impacto medioambiental en tres áreas clave:

  1. Productos
  2. Empaquetado
  3. Transporte

Productos 

 

Diseño ecológico

Con un diseño ecológico innovador, las escobillas Valeo Canopy™ ponen el medio ambiente en primer lugar, utilizando una goma fabricada con más del 80% de materiales naturales, renovables o reciclados y una sorprendente huella de carbono* un 61% menor, validada con un análisis del ciclo de vida verificado por Bureau Veritas.

Recurso de conservación

La renovación y la reparación son una forma excelente de dar una segunda vida a los productos usados. Actualmente, Valeo refabrica alrededor de 1 millón de piezas al año.

 

Electrificación 

Dado que la electrificación es sin duda el futuro de la industria del automóvil, Valeo aumenta progresivamente su cartera de recambios para VE, soluciones de carga Ineez y soluciones Retrofit.

Empaquetado 

 

Reducción

Para minimizar el impacto medioambiental, Valeo pretende evitar el uso excesivo de materiales y reducir los plásticos de un solo uso.

 

Optimización

Se favorece la reutilización de envases y palés para optimizar los recursos. 

 

Reciclado

Las soluciones de envasado deben diseñarse para que puedan reciclarse fácilmente

Transporte y Logística 

Por muy importantes que sean los materiales sostenibles, la entrega directa de Valeo y la optimización del flujo logístico (carretera/tren/mar) son claves para el futuro éxito medioambiental.

Mediante la creación de procesos eficientes -directos de la fábrica al cliente- Valeo espera invertir en la medida de lo posible el impacto medioambiental negativo del transporte

Juntos podemos fomentar una posventa más sostenible

Ninguna empresa puede crear por sí sola una industria sostenible, por lo tanto, Valeo anima a todos sus socios del mercado de recambios a promover cambios positivos que beneficien a un mercado de recambios de automoción más sostenible. 

*comparado con Valeo’s Flatblade range.

Leer más

Agradecemos su interés
Por favor confirme su dirección de correo electrónico