Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Principales tendencias del mercado del recambio

Principales tendencias del mercado del recambio
Hemos pedido a Eric Schuler de Servicio Valeo y a Michel Forissier, director de Ingeniería y Marketing de Valeo que compartan con nosotros sus opiniones sobre el futuro del negocio del mercado del recambio. Estas son sus valoraciones.

Gran impacto de la electrificación y la digitalización sobre el mercado del recambio

 

Eric Schuler: En Valeo vemos dos revoluciones principales que ejercerán un impacto notable sobre nuestro negocio del mercado del recambio: la electrificación y la digitalización del vehículo. 

 

Ahora mismo la automoción está experimentando un cambio radical hacia los vehículos eléctricos. La reglamentación «Economía Corporativa Promedio de Combustible» (CAFE por sus siglas en inglés «Corporate Average Fuel Economy») se está expandiendo a nivel global y cada vez son más las ciudades y estados que prohibirán los automóviles diesel en los próximos años. Con China imponiendo cuotas de 40% de vehículos únicamente eléctricos para 2030 y con los fabricantes de automóviles desarrollando de manera significativa sus ofertas de Vehículos Eléctricos EV (en 2021 ya están disponibles más de 200 modelos eléctricos), vemos un cambio drástico en la combinación de ventas de vehículos que pasa de menos del 5% a nivel mundial para los EV en 2020 a una estimación del 68% para 2030.

Actualmente 1 de cada 3 automóviles está equipado con una solución Valeo


Michel Forissier: En Valeo ya somos el número 1 mundial en sistemas eléctricos. Actualmente 1 de cada 3 automóviles del planeta está equipado con una solución Valeo. Estamos aumentando la producción de soluciones de alto y bajo voltaje para híbridos y eléctricos y en los próximos tres años equiparemos 90 nuevos modelos de vehículos con nuestra tecnología. Nuestra cartera está creciendo constantemente, añadiendo soluciones innovadoras y estamos mirando más allá de los automóviles y de los LCVs hacia los nuevos tipos de eMovilidad que están surgiendo. Actualmente ya estamos suministrando e-trenes de potencia para e-bicicletas, e-escúteres, e-robots, e-droids, e-automóviles ligeros de ciudad y e-camiones para reparto en el tramo final. Por último, en 2022 lanzaremos una nueva línea de productos con nuestras estaciones de recarga AC para ayudar a promover la expansión de la electrificación.

Una cartera de productos en continuo crecimiento


Eric Schuler: Para nuestros clientes del mercado del recambio nuestra propuesta de valor es la de satisfacer las futuras necesidades de reparación y mantenimiento de los vehículos híbridos y eléctricos que componen el parque automovilístico actual. Ofreceremos un soporte sobresaliente en términos de oferta de producto y servicios, haciendo crecer nuestra cartera desde 2.500 SKUs a más de 4.000 en 2022. En 2021 hemos abierto nuevas oportunidades con los sistemas de generador con arrancador accionado por correa 48V iBSG (Integrated Belt Starter Generator) y seguiremos persiguiendo más oportunidades a partir de 2022 con piezas técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías de refrigeración en vehículos EV así como con nuevos dispositivos de transmisión de potencia como e-motores, cargadores embarcados y convertidores DC/DC, incluyendo también toda la información sobre el software relacionado con estos productos.

Soporte técnico avanzado en línea  

 

Eric Schuler: Para brindar aún más ayuda a los talleres y a los distribuidores, también estamos desplegando esfuerzos considerables para la digitalización de nuestros servicios. Por ejemplo, se ha desarrollado Valeo Tech@ssist para ofrecer técnicos para soporte técnico avanzado en línea. 

 

Tech@ssist es un módulo digital que proporciona tres funcionalidades principales: es un motor de búsqueda muy rápido e intuitivo que ya cubre más de 45.000 referencias. Se pueden buscar productos por número VIN, tipo de vehículo o por referencias de producto y acceder a toda la información disponible, incluyendo características técnicas, dibujos o información sobre compatibilidad de los fabricantes de automóviles. 

 

Tech@ssist da también acceso a una completa librería de más de 5.000 documentos técnicos incluyendo boletines de servicio técnico, manuales de seguridad, tutoriales, vídeos e instrucciones de montaje. Y finalmente, porque somos conscientes de la creciente complejidad del mantenimiento para automoción, hemos desarrollado un librería completa de formación con webinarios en línea que pueden seguirse en vivo o bajo demanda (actualmente hay ya más de 450 webinarios disponibles).

Valeo está abriendo camino


En Valeo estamos convencidos de que la electrificación transformará para siempre el paisaje del parque automovilístico y que la digitalización se convertirá en una palanca real para los negocios de talleres y distribuidores. En tanto que sociedad líder del mercado, estamos abriendo camino y haremos todo lo que sea necesario para ayudar a que nuestros socios puedan recorrer este camino sin ninguna dificultad.