ЛЕТ
  • Distribuidor
  • Conductor

TECNOLOGÍA ADAS: SENSORES DE APARCAMIENTO VALEO

Sensor ultrasónico de asistencia al aparcamiento Valeo y anillo de desacoplamiento
La tecnología ADAS es cada vez más importante para la experiencia de conducción.

Sensores de aparcamiento Valeo: componentes esenciales de la tecnología ADAS

Con los años, la tecnología ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems - Sistemas avanzados de asistencia a la conducción) viene cobrando cada vez mayor importancia y es parte integrante de la experiencia de conducción. Ya sea por una alerta de colisión frontal (FCW), de los sistemas de aparcamiento automático (que utilizan los sensores de Valeo), de los sistemas 360Vue (para la asistencia al aparcamiento y las maniobras a muy baja velocidad) o de los sistemas de vigilancia de trayectoria lateral (LDW), conducir actualmente no es igual que hace veinte años...¡Y tampoco será lo mismo en los próximos años!

Los sistemas ADAS son un mercado en crecimiento: se prevé que el 75 % de los coches nuevos estarán equipados con cámaras traseras/perimetrales y sensores ultrasónicos en 2025, el 100 % de los coches nuevos con cámara frontal detrás del parabrisas en 2025 y el 5 % de los coches nuevos con sensor frontal LiDAR en 2030 (la tecnología que se está utilizando para desarrollar los vehículos autónomos).

Valeo, una sólida posición en el mercado

Dada la importancia de la tecnología ADAS, tanto actualmente como en el futuro, Valeo se ha asegurado de estar en primera línea para ofrecer la tecnología ADAS al sector del automóvil y cuenta actualmente con una sólida posición industrial en el mercado.

Con más de 30 años de producción en gran volumen, 30 millones de sistemas entregados cada año y un 30 % de vehículos nuevos equipados con sistemas ADAS fabricados por nuestro Grupo, Valeo es el líder mundial en sistemas de aparcamiento y asistencia a la conducción.

Sensores ultrasónicos de aparcamiento

Uno de los más importantes de todos los sistemas avanzados de asistencia a la conducción son los sensores ultrasónicos de aparcamiento. Estos sensores se instalan en los parachoques y los laterales del vehículo para detectar cualquier obstáculo durante el aparcamiento manual, el aparcamiento automático o la conducción a baja velocidad, como en las ciudades y los atascos.

Valeo es un grupo pionero en el campo de sistemas de asistencia al aparcamiento por ultrasonidos (UPA) desde 1991, pero en 2016 dio un paso de gigante con el Park4U® Remote, que permite aparcar tanto en batería como en paralelo simplemente con un teléfono inteligente. Gracias a sensores de bajo coste, el Park4U® Remote detecta y mide el espacio disponible en los laterales de la calle y, una vez que identifica un sitio adecuado para aparcar, avisa al conductor y el coche se aparca solo.

Sensores ultrasónicos de aparcamiento: un mercado en crecimiento liderado por Valeo

Se calcula que en 2021, cerca de 156 millones de vehículos en Europa estarán equipados con sensores ultrasónicos de aparcamiento, con hasta 16 sensores instalados por vehículo. Por lo tanto, hasta el 60 % de los vehículos estarán equipados con UPA en 2027, en un mercado en rápida expansión. Es más, se estima que el mercado anual de sustitución de UPA será de 3,5 millones de sensores en Europa solo en 2021.

Valeo es uno de los principales fabricantes de sensores de aparcamiento del mercado, con más de 1.500 millones de sensores fabricados hasta la fecha. El mercado UPA sigue ofreciendo un enorme potencial para los próximos años, puesto que la tecnología ADAS se está convirtiendo en el estándar del sector, tanto para los fabricantes como para los clientes.

Sensores ultrasónicos Valeo: una gama potente y estandarizada para el IAM

La gama estandarizada de UPA de Valeo ya incluía 1 soporte de sensor y 30 sensores. Los sensores que pueden pintarse, utilizados junto con el hardware y software de sensores estandarizados, ofrecen una gama racionalizada y cubren a la vez un amplio número de constructores de vehículos y modelos. Desde 2007 hasta hoy, la gama era compatible con 50 constructores de automóviles y 210 modelos. Además, cuenta con productos 100 % originales y cautivos, además de estar estandarizados y ser fáciles de elegir y almacenar.

En mayo de 2022, Valeo lanzó otras referencias de productos para el mercado ADAS, con 16 nuevas referencias que cubrirán otros 6 millones de vehículos en Europa, 6 constructores de automóviles y 36 modelos de vehículos.

Con un total de 46 referencias en la actualidad, Valeo ofrece una de las gamas más completas de sensores de aparcamiento originales para el mercado de recambios independiente, por lo que cubre 56 constructores de automóviles y 246 modelos.

En un mercado de recambios independiente en continua expansión, Valeo se ha marcado el objetivo de satisfacer todas las demandas.

Agradecemos su interés
Por favor confirme su dirección de correo electrónico