Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

VALEO, NUEVAMENTE CLASIFICADO COMO EL PRINCIPAL SOLICITANTE FRANCÉS DE PATENTES DEL MUNDO

Valeo ha sido clasificado como el principal solicitante francés de patentes del mundo, con 1.777 patentes concedidas en un año*, incluido el 46% en Francia, según las clasificaciones publicadas por el Instituto de Propiedad Intelectual de Francia (INPI), que enumera las primeras solicitudes concedidas por los principales oficinas de patentes. Valeo también ocupó el tercer lugar en el ranking de solicitantes de patentes de 2021 en Francia, con un total de 721 patentes. Sus innovaciones ahora están protegidas por una cartera de casi 35.000 patentes en todo el mundo.

Christophe Périllat, director ejecutivo de Valeo, comentó: “Esta clasificación demuestra los esfuerzos constantes de Valeo por innovar, particularmente en cuatro áreas clave en la transformación de la movilidad: electrificación , sistemas de asistencia a la conducción, iluminación y en la reinvención de la experiencia interior. Todos los días, nuestros equipos encuentran nuevas soluciones para una movilidad más limpia, segura e inteligente. Hacer que la tecnología de vanguardia sea ampliamente accesible está en nuestro ADN.“

 

De estas 1.777 patentes, el 46% se presentó en Francia, el 25% en Alemania, el 6% en Europa (excluyendo Francia y Alemania), el 5 % en China y el 18% en el resto del mundo.

 

Las patentes presentadas por Valeo en 2021 se referían principalmente a:

  • Tecnologías de electrificación, como inversores (los “cerebros” de los sistemas eléctricos), convertidores DCDC y cargadores de a bordo de 48 V y alta tensión, sistemas de transmisión para vehículos eléctricos, refrigeración de baterías o sistemas de calefacción interior dedicados a vehículos eléctricos, optimizando su autonomía y, por último, soluciones de electrificación para la movilidad a pequeña escala, como las bicicletas eléctricas;
  • Tecnologías de asistencia a la conducción, como los sistemas de detección del estado de alerta del conductor y los sistemas de visualización frontal optimizados;
  • Tecnologías de iluminación, en particular, proyección de información sobre el terreno y soluciones de integración frontal completas;
  • Tecnologías para reinventar la experiencia interior, incluidas tecnologías para integrar calefacción de paneles radiantes, soluciones para mejorar la calidad del aire interior y sistemas de activación de funciones inteligentes.

 

En abril, Valeo también se clasificó como el tercer mayor solicitante de patentes de Francia ante la Oficina Europea de Patentes (EPO) para 2021, con 500 patentes (la 41 a nivel mundial). En 2021, el gasto en Investigación y Desarrollo de Valeo ascendió a 1.700 millones de euros, o el 12 % de las ventas de equipos originales del Grupo. Valeo tiene 64 Centros de Investigación y Desarrollo (I+D) en todo el mundo y casi 20 000 ingenieros de investigación y desarrollo entre sus más de 103 000 empleados.

 

El 92% de las ventas de equipos originales del Grupo son generadas por tecnologías que reducen las emisiones de CO2 y aumentan la seguridad vial y el 45% de los pedidos recibidos el año pasado por el Grupo, incluido Valeo Siemens eAutomotive, fueron de tecnologías que no existían hace tres años.

 

Valeo es el líder mundial en electrificación de vehículos y ADAS. Uno de cada tres vehículos nuevos en todo el mundo está equipado con tecnologías Valeo que reducen las emisiones de CO2 y uno de cada tres vehículos nuevos está equipado con una de sus tecnologías ADAS (ADVANCED DRIVING ASSISTANCE SYSTEMS) o en español SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN.

 

*En 2020