El diseño de nuevos vehículos con rejillas frontales más pequeñas y menor espacio bajo el cofre ha generado la necesidad de forzar el flujo de aire para optimizar el intercambio de calor. El sistema de ventilación proporciona un flujo de aire eficiente y asegura un rendimiento térmico óptimo del radiador. Este sistema se ubica generalmente en la parte frontal del vehículo, ya sea delante o detrás del radiador.
Tolva: Fija el ventilador al vehículo y, en algunos casos, mejora el flujo de aire gracias a un diseño específico (carcasa o envolvente).
Motor eléctrico: Adaptado a las características del vehículo, diseñado para evitar consumos excesivos. Su control se realiza mediante un interruptor térmico, generalmente con dos velocidades (alta y baja).
Ventilador: El tamaño y diseño son críticos. Un ventilador sobredimensionado puede provocar un consumo excesivo y riesgo de incendio; uno subdimensionado puede generar sobrecalentamiento o fallas en el aire acondicionado. Un diseño deficiente puede causar ruidos, vibraciones y posibles fallos del motor o de la envolvente.
Valeo cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de productos para sistemas de gestión térmica del motor y ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para el mercado competitivo de repuestos. Además de sistemas de ventilación, Valeo ofrece una gama completa de radiadores y productos de refrigeración del motor.
Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter
Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.
Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.