La función principal de un termostato es mantener una temperatura de funcionamiento mínima en el motor del automóvil. Al arrancar el motor, el termostato retiene la mezcla de anticongelante y refrigerante dentro del motor. Se abre cuando se alcanza una temperatura especificada. A continuación, el refrigerante fluye a través del radiador para mantener el motor a una temperatura próxima a la temperatura nominal del termostato. Actualmente se ofrecen tres tipos de termostatos en la gama de Valeo:
1 Termostatos de cera convencionales:
2 Termostatos de cera calentados eléctricamente:
3 Termostatos actuados eléctricamente:
Fallo del termostato El termostato puede quedarse adherido en la posición de cierre si el elemento de cera está dañado por sobrecalentamiento, corrosión o envejecimiento previo. Si el termostato falla al cerrarse, el flujo constante de refrigerante a través del termostato impedirá que el motor alcance la temperatura de funcionamiento normal. Esto puede deteriorar la capacidad de conducción en climas fríos, un brusco aumento en el consumo de combustible, salida muy reducida o incluso nula salida del calefactor, etc. Si se realiza la sustitución de la bomba de agua debe sustituirse también el termostato.
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