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Faros delanteros

Faros delanteros

Valeo ofrece más de 1.000 referencias de proyectores halógenos para el mercado independiente. Las lámparas halógenas para automoción son las fuentes de luz más utilizadas para proyectores y representan más del 80% del parque automovilístico. La tecnología halógena fue desarrollada inicialmente por Cibié (marca propiedad de Valeo) en la década de 1950 y fue mejorada de forma continua desde entonces con, por ejemplo, el desarrollo de reflectores más complejos (módulos elípticos) que permiten utilizar lentes transparentes (en lugar de lentes estriadas) y nuevas posibilidades de diseño.

 

AFS 

En combinación con estas diferentes fuentes de luz, Valeo ha desarrollado diferentes tecnologías para mejorar la visibilidad de los conductores y responder a las regulaciones sobre el Sistema de iluminación delantera adaptativo (AFS) establecido a comienzos de la década de 2000.

 

FBL/Iluminación de ángulos/DBL

Los sistemas de haz de luz direccional fija (FBL) y de iluminación de ángulos se componen de superficies reflectantes adicionales o módulos elípticos en los proyectores o los faros antiniebla dedicados a la visibilidad en las curvas. La fuente de luz adicional se enciende cuando el conductor gira el volante o activa el indicador direccional. El primer proyector FBL lanzado por Valeo fue una aplicación para el 2003 Porsche Cayenne. Con la tecnología de Haz de luz dinámica, no existe ninguna luz adicional: el módulo elíptico puede girar 15° hacia el exterior y 8° hacia el interior cuando el conductor gira el volante para obtener máxima visibilidad en las curvas.

 

AFS (Sistema Frontal de Iluminación Adaptativo) completo: Sistemas de iluminación adaptativa inteligentes

El módulo Xenon o LED puede oscilar en cualquier dirección y adaptar el haz de luz a la velocidad del vehículo y a las condiciones meteorológicas para mejorar el confort y la seguridad del conductor. El haz de luz de cruce estándar cambia automáticamente a "Haz de luz de autovía" a una velocidad de 110 km/h para aumentar la visibilidad hasta 120 metros. Otras opciones del AFS incluyen "Haz de luz climatología adversa", que concentra la iluminación sobre ciertas áreas de visión para reducir el deslumbramiento provocado por las reflexiones en superficies húmedas o la niebla. Finalmente, el "Modo turismo" invierte la iluminación de los vehículos con volante a la derecha para conducir en países donde se conduce en el lado derecho de la carretera, y viceversa.

 

ADB/Beamatic

Valeo ha desarrollado un sistema de haz de luz adaptativo (ADB) que utiliza una cámara para detectar la presencia de otros vehículos. Los proyectores se mantienen en la posición del haz de luz principal y bajan progresivamente el haz de luz a medida que se aproxima un vehículo de frente para evitar deslumbramientos. La función también tiene en cuenta las luces posteriores de vehículos que circulen en el mismo carril. En un desarrollo aún más innovador, la posición y los detectores de posición detectarán la pendiente de la carretera y adaptarán la altura del haz de luz según corresponda. Estas funciones se agrupan juntas bajo el nombre BEAMATIC™.

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