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Collarín hidráulico de clutch - Collarín de embrague para carro

Collarín Hidráulico (CSC)

La evolución de las tecnologías y los requisitos de los fabricantes de automóviles dificultan el montaje de un cable de acero “chicote” entre el pedal de clutch y la horquilla en un sistema de accionamiento mecánico. Por este motivo, cada vez más automóviles utilizan sistemas de accionamiento hidráulico. Estos sistemas son mucho más flexibles y fiables que los sistemas manuales. Primeramente, permiten un esfuerzo del pedal óptimo y constante.

 

En segundo lugar, el material utilizado es mucho más ligero (reducción de hasta el 70% del peso con respecto al sistema de accionamiento mecánico), así como mucho más compacto. Este es el principal motivo por el que la implementación de esta tecnología resulta más sencilla y eficiente en proyectos de equipo original. En respuesta a esta tendencia del mercado, Valeo ha desarrollado una amplia gama de piezas hidráulicas: Cilindro Maestro de Clutch (CMC), Cilindro Esclavo de Clutch (CRC) y Collarín Hidráulico (CSC).

 

Sistema de accionamiento Semi-hidráulico: Se integra de un Cilindro Maestro de Clutch (CMC) el cual ejerce presión hidráulica para accionar un Cilindro Esclavo de Clutch (CRC) quien a su vez impulsa la horquilla para interactuar con un collarín mecánico.

Sistema de accionamiento Hidráulico: Se integra de un Cilindro Maestro de Clutch (CMC) el cual ejerce presión hidráulica para accionar directamente al Collarín Hidráulico (CSC).

 

El Collarín Hidráulico (CSC) es un cilindro hidráulico con un rodamiento de desembrague integrado que elimina la horquilla del embrague y el collarín mecánico convencional. Se conecta al cilindro maestro (CSC) a través de la manguera. El collarín hidráulico está en contacto directo con el diafragma del plato de presión del embrague, lo que aumenta la eficiencia del sistema hidráulico.

 

El peso del sistema de accionamiento hidráulico es de aproximadamente 1.000 gramos. El sistema de accionamiento mecánico con el collarín, horquilla y candelero, pesa aproximadamente 1.700 gramos. Desde principios de 1995, el uso generalizado de materiales de plástico y del cojinete hidráulico, tanto el peso como los costos de las piezas se han visto reducidos considerablemente. Desde ese momento, el peso total del subconjunto (Cilindro maestro, tubería, cilindro esclavo) es de aprox. 400 gramos.

 

Es muy importante que siempre que remplazamos un Clutch con sistema de accionamiento hidráulico se sustituya el líquido de frenos con el que se ejerce la presión hidráulica, con esto garantizaremos el óptimo funcionamiento.

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