El aire exterior se enfría al pasar a través de las aletas del evaporador y transfiere su calor al refrigerante. A continuación, se introduce el aire frío al interior del habitáculo a temperaturas entre 2 °C y 10 °C. El aire acondicionado suele ser considerado como un medio de refrigeración del aire, aunque una de las funciones más importantes que realiza es deshumidificar el aire. En climas fríos, resulta importante reducir los niveles de humedad en el habitáculo.
Varios ocupantes pueden generar rápidamente vaho en las ventanillas del vehículo. La evacuación de la condensación de la humedad del aire puede realizarse de forma eficaz mediante un proceso de condensación en las aletas del evaporador. La condensación (agua) puede recogerse y evacuarse posteriormente por debajo del automóvil. Información de Valeo: Debe sustituirse el evaporador si está obstruido, perforado o contaminado con moho persistente.
Problemas más habituales con evaporadores:
Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter
Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.
Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.