Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

UN MOTOR AUTOMOTRIZ ELÉCTRICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Grupo Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive anuncian que han firmado un acuerdo para formar una asociación estratégica por el diseño, co-desarrollo y manufactura en Francia de un motor eléctrico de nueva- generación, eliminando el uso de tierras raras.

Los tres socios combinaron sus conocimientos y experiencia reconocida para diseñar un sistema de tren motriz eléctrico que es incomparable en todo el mundo, ofreciendo más potencia por menos energía sin el uso de tierras raras.

 

Bajo esta asociación, cada uno de los tres asociados contribuirá en el desarrollo y producción de las dos partes esenciales del motor eléctrico: el rotor y estator.

 

Renault desarrollará y producirá la tecnología en rotores EESM (por sus siglas en inglés Electrically Excited Synchronous Motor / Motor Síncrono Excitado [activado] Eléctricamente). Diseñado sin el uso de tierras raras, ofrece rendimiento energético moderado. Además del suministro de componentes basados ​​en la mejor experiencia de cada empresa, Renault también diseñará la arquitectura general del motor todo en uno para el Grupo Renault.

 

Valeo y Valeo Siemens eAutomotive desarrollaran y produciran el estator, el cuál está basado en la tecnología de los expertos en montaje de cables de cobre de Valeo. Gracias a su amplia experiencia en este campo, nos permitirá usar una mayor densidad de cobre en el estator. Valeo es capaz de generar más potencia sin tener que usar más energía eléctrica.

 

El Grupo Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive serán los primeros en producir a nivel masivo un motor eléctrico de 200 kW sin el uso de tierras raras, empezando en el 2027.

 

La producción del motor para las propias necesidades del fabricante de automóviles se basará en la planta Cléon del Grupo Renault en Normandía, Francia.

 

Luca de Meo, Director Ejecutivo del Grupo Renault, comentó:

“Estamos encantados de asociarnos con Valeo, cuyo conocimiento es reconocido en todo el mundo. Juntos, diseñaremos y desarrollaremos una nueva generación de motores eléctricos de alta tecnología, producidos en nuestra planta de Cléon. Esta asociación es una demostración más de nuestra capacidad para estar a la vanguardia de la revolución eléctrica que está teniendo lugar en la industria automotriz y para anclar la nueva cadena de valor automotriz en Francia.”

 

Christophe Périllat, director ejecutivo de Valeo, comentó:

“Esta asociación estratégica dará como resultado un gran paso adelante para la movilidad eléctrica. Junto con el Grupo Renault, estamos creando un motor eléctrico automotriz de nueva generación que elimina el uso de tierras raras. Este nuevo motor cumplirá con los requisitos ambientales más estrictos y los más altos estándares de rendimiento.”

 

Como pioneros en la electrificación automotriz, el Grupo Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive están abriendo una nueva página en tecnología para la movilidad eléctrica.

 

—-

 

Acerca de Valeo

Valeo es un proveedor automotriz, socio de todos los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Como empresa de tecnología, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y al desarrollo de una conducción intuitiva. En 2020, el Grupo generó unas ventas de 16.400 millones de euros e invirtió el 12% de sus ventas de equipos originales en Investigación y Desarrollo. Al 31 de diciembre de 2020, Valeo contaba con 187 plantas, 20 centros de investigación, 43 centros de desarrollo y 15 plataformas de distribución, y emplea a 110 300 personas en 33 países de todo el mundo. Valeo cotiza en la Bolsa de Valores de París.

 

Acerca del Grupo Renault

El Grupo Renault está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, el Grupo Renault comprende 5 marcas complementarias: Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize, que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el grupo ha vendido 2,9 millones de vehículos en 2020. Da empleo a más de 170.000 personas que día a día encarnan su propósito, que la movilidad acerque a las personas. Listo para perseguir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo Renault está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Este se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

 

Contacto con medios:



Valeo



Fabienne de Brébisson

+33 6 08 86 18 15

fabienne.de-brebisson@valeo.com

Steve Viala

+33 7 64 56 85 48

steve.viala@valeo.com

 

 

Renault Group

Frederic Texier

Tel.: +33.6.10.78.49.20

frederic.texier@renault.com

 

Astrid de Latude

astrid.de-latude@renault.com

+33 6 25 63 22 08